Videos en Redes Sociales

Los secretos de esta gran inversión.

¿Sabías qué…?

Al menos 81% de marcas están haciendo video marketing en la actualidad, sobre todo en redes sociales. Al respecto, se destaca el hecho de que es más apto para impactar al público que tiene entre 18 y 34 años de edad, lo que puede crear una conexión de manera rápida, directa y emocional.

La mayoría de las tendencias desaparecen después de un corto período de tiempo, aunque el video marketing piensa modificar la situación. 

Desde que se abrió camino, no ha mostrado signos de desaceleración. Hoy en día, es el medio de elección con mayor preferencia para los comercializadores al momento de distribuir contenido. Los videos son aptos para dispositivos móviles, se presentan como un formato más fácil de consumir y, en general, tiene más resultados que otras opciones disponibles.

A continuación te presentaré diferentes propuesta para que empieces a explorar los beneficios de mostrar tu marca de manera diferente.

¿Querés llevar tu marca
a otro nivel?

El 90% de los compradores online afirman que el vídeo les ayuda en la decisión de compra y el 85% está dispuesto a comprar en páginas donde hay vídeos porque el contenido audiovisual hace más atractivo el producto y les ayuda a entenderlo. 

En una estrategia de E-mail Marketing la inclusión de vídeo es casi mágica: aumenta la tasa de apertura y disminuye las bajas en un 75%. En el caso de las landing pages, las conversiones incrementan un 80% cuando incluyen vídeos.

En un minuto de vídeo podes mostrar la misma información que en miles y miles de palabras. El vídeo te permite explicar tu mensaje con muchos más recursos y de una manera mucho más creativa y emocional. Las imágenes, sonidos, edición y voz en off son mucho más efectivos para contar una historia. Además, está demostrado que el 80% de los usuarios recuerda mucho mejor una marca después de haber consumido vídeos de la misma.

Como los vídeos captan la atención, aumentando el tiempo de permanencia en nuestra página, y se comparten, benefician al posicionamiento natural. En concreto, tienen 50 veces más posibilidades de aparecer en la primera página de Google que cualquier otro contenido. Un usuario puede pasar 5 minutos consumiendo vídeos en el site de una marca desde su teléfono (dispositivo donde más se consume Internet).

El vídeo online, y en consecuencia utilizarlo para nuestras estrategias de marketing, es una revolución en marcha que supondrá el 84% del tráfico en Internet. Una revolución que te conecta con tu público, hablando el mismo idioma que ellos, creando el contenido que les interesa y en el formato que les gusta. ¿Te unes?

Si puedieras hacer cualquier video…
¿Cómo sería?