Elegir un tema para WordPress es similar a elegir el host correcto para nuestro sitio. Debes tomarte tu tiempo y mirar todas las opciones disponibles antes de realizar una decisión. Sin embargo, la gran cantidad de temas que hay para WordPress puede dificultar el elegir uno solo. Una pequeña búsqueda en Google de “Temas de WordPress” te da más de 1 millón de resultados.

 

Aunque no podamos mostrarte todos los temas disponibles para tu sitio, podemos mostrarte una selección de las mejores opciones que hay en la web. En esta selección no solo ofreceremos variedad si no que también funcionabilidad. Podrás encontrar temas tanto de e-commerce, como de noticias, negocios y fotografía, entre otros.

En este artículo no solo hablaremos sobre la importancia de elegir el tema apropiado sino que te vamos a ofrecer una lista con 40 temas para WordPress que podrías usar en tu sitio web.

 

Que buscar a al hora de elegir un tema para WordPress

 

En simples palabras, un tema es una colección de archivos que controlan la manera en la que se muestra el contenido de tu sitio web. Sin un tema, tu página parecería básicamente un esqueleto.

Puedes encontrar temas apropiados para cualquier nicho o propósito que tengas. Algunos son gratis (como los que te mostraremos en este artículo) mientras que otros son pagos. Elegir un tema puede ser un poco agobiante, en especial con la cantidad de opciones que hay para elegir. Para ayudarte un poco, te vamos a contar algunas de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de buscar un tema:

 

» Características claves y funcionalidad: Cuando estés buscando temas, tene en cuenta las características y funcionalidades que vas a necesitar para tu sitio. Por ejemplo, para una página con eCommerce necesitas los plugins del carrito de compras.

 

» Reseñas y calificaciones de usuarios: Las reseñas que hacen los usuarios tanto nuevas como viejas que pueden dar una pequeña idea tanto de los beneficios como de los defectos que tenga el tema. Aunque no deberías creer en las reseñas como si fueran la biblia, si deberías tener en cuenta los datos que cuentan ya que te pueden ayudar a la hora de tomar una decisión

 

» Soporte para desarrolladores y actualizaciones frecuentes: Sin un soporte apropiado, es muy posible que el tema se vuelva obsoleto. Elegir un tema que tenga actualizaciones frecuentes es importante si quieres mantener la integridad de tu sitio web.

 

Para facilitar tu búsqueda aún más, te recomendamos que primero consideres que tipo de características vas a necesitar para tu sitio. Luego, encuentra algunos temas que incluyan dichas características y empieza a revisar tus comentarios y reseñas para ir descartando los que no te gusten.

 

40 temas gratuitos para WordPress en 2019

 

Teniendo en cuenta los criterios hablamos anteriormente, los temas fueron elegidos por su gran variedad de características y funciones. Además, todos tienen calificaciones de 4 o mas estrellas. Estas opciones son un gran lugar para comenzar si no estas seguro sobre el tipo de tema que quieres encontrar. Comencemos!

 

1. Zigcy Lite

 

Zigcy Lite tiene un diseño muy elegante para WooCommerce. Este tema puede ser utilizado para crear tiendas online impactantes mientras que mantiene una buena velocidad, optimización y facilidad de uso en consideración. También introduce todas las funciones de WooCommerce de una manera brillante

Cuenta con tres páginas únicas para empezar – Zigcy Fashion Store, Zigcy Furniture Store y Zigcy Electronics Store – los cuales pueden ser importados con solo un click. Además, incluye dos diseños de archivo de WooCommerce con cuatro páginas únicas diferentes y diseño de publicaciones.

También incluye una sección de CTA (Call To Action) atractiva, una página principal altamente configurable, diseños de cuatro páginas y diseños de cuatro entradas.

Puedes desbloquear muchas opciones extras solo con pagar el premium de US$50.

 

2. Zakra

 

 

Liviano pero poderoso, Zakra es un tema para WordPress construido con una performance óptima y de alta velocidad en mente. Combinada con un diseño visual impactante y un tablero lleno de funciones, este tema seguramente va a dejar a tus visitantes impresionados. Además de esto, está diseñado con todos los principales Constructores de páginas para una mejor experiencia de edición frontend.

Zakra es compatible con AMP, Gutenberg, WooCommerce, GDPR y muchos plugins más de WordPress.

Te ofrecen más de 10 demos de temas tanto para negocios, construccion, educación, dentistas, negocios, cafes, spa, bodas, videos y mucho más.

Otras funciones son su avanzada tipografía, opciones de color y opciones múltiples de encabezado

 

3. ColorMag

 

 

ColorMag es un tema de WordPress gratuito al estilo revista que, actualmente, trabaja con más de 100.000 páginas web, y gracias a su diseño versátil y flexible, es ideal para sitios de editoriales tanto como sitios de noticias, revistas o blogs.

Incluye importaciones rapidas a 1 click para poder importar de manera rápida cualquier demo que te haya gustado. También incluye una gran cantidad de funciones personalizables tales como opciones de tipografía, de colores, más de 6 widgets personalizados y más de 10 áreas de widgets personalizados.

Necesitas vender toda tu mercancía o simplemente abrir una tienda online?

Con este tema no vas a tener de qué preocuparte ya que es compatible con WooCommerce

Para una interfaz más eficiente, la plantilla es responsive (se adapta a todos los dispositivos), retina-ready (preparado para dispositivos con pantalla retina) y optimizado para SEO. Sin mencionar el dedicado e increíble support que ofrecen a este tema!.Considerando todo, es un lugar perfecto para empezar.

Instalalo y pruébalo por ti mismo!

 

4. Sydney

 

 

Para freelancers, agencias y compañías buscando un tema centrado en negocios y que sea altamente personalizado, Sydney es una gran elección a considerar. Incorporando full-screen slider, navegación fija, y opciones para importar un logo, este tema trae consigo muchos elementos perfectos para un sitio web profesional. Sin embargo, con acceso a todas las fuentes de Google y control total sobre el diseño y opciones de color, hay muchas personalizaciones diferentes para ayudarte a encontrar el diseño perfecto para tu página.

Alguna de las funciones adicionales que trae son mobile responsiveness (se adapta a dispositivos móviles), integración de redes sociales y la capacidad de traducción completa.

Básicamente todo lo que necesitas para tener un sitio web de negocios lleno de características y totalmente funcional.

 

5. Flash

 

Si lo que estás buscando es un tema completo con funciones premium (incluyendo widgets personalizados, página drag-and-drop y un portfolio incluido) pero sin tener que gastar un peso, entonce Flash es el tema para ti. Este tema único ofrece muchos demos que puedes importar fácilmente a tu sitio con ThemeGrill Demo Importer. Y por supuesto, tienes todas las opciones (y herramientas necesarias) para crearte tu propio sitio web.

Con Flash puedes crear un blog, una página de negocios, o portfolios de una página para poder mostrar todo tu trabajo.

No importa que seas un principiante o que ya tengas experiencia desarrollando páginas, vas a tener el beneficio de la documentación gratuita. Destaca todas las características y opciones de diseño del tema, y puedes usarlo de referencia para tener tu sitio listo lo antes posible.

 

6. Llorix One Lite

 

 

Cuando estas creando un sitio web profesional, un toque de elegancia ayuda mucho. Con Lloris One Lite, puedes crear sitios web elegantes y modernos con estilo minimalista. Este tema incluye la opción de tener una imagen destacada como fondo en la página principal y la integra con una variedad de plugins populares. De hecho, lo que ofrece es impresionante para ser un tema gratuito.

Llorix One Lite viene con características premium de entrada, para que puedas crear un sitio funcional de manera rápida. Sin embargo, puedes dedicarle más tiempo y personalizarlo a tus necesidades.

Para cuando termines, tendrás un sitio web de aspecto premium con un mínimo esfuerzo.

 

7. New Portal

 

 

 

News Portal es un tema de WordPress de estilo magazine muy simple y atractivo al ojo.

Es un tema responsive lleno de características perfectas para sitios web de magazine, noticias, diarios, editoriales, publicaciones, y blog personal. Las funciones clave que trae son 12 widgets, preloader, herramientas de SEO, muchas demos para elegir, página de error 404 personalizable, diseño de 3 encabezados y mucho más.

News Portal te permite personalizar el tema a tus necesidades  personales. Puedes aprovechar con la vista previa en vivo que te permite editar contenido online, ahorrandote mucho tiempo. También es compatible con plugins tales como WooCommerce.

Con News Portal, lo que imagines es el límite.

 

8. Spacious

 

 

Un diseño minimalista el cual puede dejar impresionado a cualquiera que visite tu sitio. Eso es lo que lograrías con Spacious, pero esto no es todo lo que te ofrece.

Con acceso a opciones premium, Spacious puede ser usado para crear páginas profesionales de manera fácil, tanto para negocios, agencias, freelancers y mucho más. Este es un tema con una gran versatilidad, incluyendo diseños pre-construidos, plantillas y 13 áreas para widgets. Además, puedes personalizarla para agregar un logo, links a redes sociales y hasta personalizar el slider de tu página principal.

Te sorprenderás todo lo que puede hacer con Spacious

 

9. Striker

 

 

Aunque puedes estar tentado a elegir un tema llamativo y lleno de cosas, a veces la mejor opción puede ser la más simple. Striker es uno de esos temas, perfecto para dueños de sitios web novatos o para bloggers buscando un comienzo sólido.

Striker ofrece un diseño sólido que puedes usar como esta, o personalizarlo a tu gusto. Las opciones de personalización incluyen la habilidad de agregar tu propio logo, encabezado 

 

10. Virtue

 

 

Tanto principiantes como usuarios avanzados van a apreciar la simplicidad y opciones de personalización ofrecidas por este Bootstrap-based tema. Puedes crear cualquier tipo de sitio con Virtue.

Te permite crear una tienda de eCommerce completa, mostrar tus últimos proyectos, o simplemente centrarte en tu blog.

Quizá una de las características más útiles de este tema es la integración de Schema microdata. Esto no solo permite que los motores de búsqueda encuentren tu sitio más eficientemente, sino, que también vas a aparecer más arriba en la lista de resultados.

 

11. Shapely

 

 

Shapely es un tema one-page de WordPress que te permite crear páginas principales impresionantes, un sitio para tu portfolio o websites personales con la asistencia de widgets flexibles. Esencialmente, Shapely está diseñado como un tema de una sola ventana para WordPress.

Mientras los usuarios se deslizan por tu pagina, les puedes ir mostrando pequeños trozos e información a través de la sección de widgets. Las opciones incluyen testimonios, portfolios, servicio e información de productos y más. Este tema gratuito también incluye mucha documentación que te enseñara a instalarlo, configurarlo e incorporar cada sección de widgets en poco tiempo

 

12. Customizr

 

 

Como nos sugiere el nombre, Customizr es un tema fácil de Configurar que es adecuado tanto para principiantes como profesionales. Con el, puedes crear hermosos mobile-friendly sitios web, sean un blog, tienda eCommerce, o negocio. También puedes incorporar características premium a tu sitio y plugins populares tales como WooCommerce y bbPress.

No estas seguro de donde empezar? Customizr ofrece documentación que te facilita aprender a usar el tema en su totalidad.

 

13. iFeature

 

 

Aunque fue creada pensando en tiendas online y agencias de negocios, iFeature es un tema muy versátil que te deja usar todo para casi cualquier propósito. Las opciones de diseño pueden ser aplicadas globalmente, o puedes personalizar tu sitio con page-by-page que te ofrece posibilidades casi infinitas.

En adición, iFeature funciona perfectamente con dispositivos móviles, incluyendo smartphones y tablets. Los usuarios pueden interactuar con cualquier elemento en tu página, y puedes asegurarte de que su experiencia sea lo más fluida y convincente posible.

 

14. Optimizer

 

 

Optimizer es un tema gratuito que te permite crear básicamente cualquier pagina sin tener experiencia en el asunto. Creado con HTML5 y CSS3, este tema SEO amigable, responsive y optimizado para dispositivos móviles está listo apenas lo incorporas. Además, puedes usar el editor en vivo para personalizar tu sitio.

Para una página principal hermosa, puedes incorporar un slider de imágenes o usar las poderosas opciones del tema y crear un sitio de portfolio que muestre todo tu mejor material. Básicamente cualquiera se puede beneficiar de las características que Optimizer tiene para ofrecer, incluyendo negocios pequeños, agencias, freelancers y más.

 

15. MH Magazine Lite

 

 

Otra opción para revistas estilo magazine es MH Magazine Lite. Usando sus muy practicas pestañas de categorías, ubicación de publicidades y el slider de la página principal, puedes crear un sitio web de otro nivel.

Este tema te permite crear un sitio dinámico y versátil de estilo drag-and-drop con 13 áreas para widgets. Puedes crear casi cualquier tipo de diseño que imagines. Si quieres, puedes mejorar al pack premium, pero con la versión gratuita tienes más que suficiente para hacer tu sitio.

 

16. Moesia

 

 

Lo moderno se cruza con lo tradicional en este totalmente personalizable tema para tu sitio web de negocios. Moesia ofrece mucho en el sentido de flexibilidad y profesionalismo, y es un gran tema para principiantes que recién comienzan.

El corazón de Moesia es su página principal. Puedes elegir de 11 bloques pre construidos (los cuales pueden ser individualmente diseñados) y organizarlos como quieras. En adición, tienes dos diseños de blog para elegir y acceso a la sección de Google Fonts. Finalmente, este tema integra las opciones de redes sociales para que tus visitantes puedan conectarse a través de ellas. Por supuesto, esto significa que no hay necesidad de instalar un plugin aparte.

 

17. Corporate Plus

 

 

El tema por excelencia para negocios o portfolios profesionales, Corporate Plus es una opción minimalista y atractiva para todas tus necesidades. Puedes incorporar un slider de ancho completo, una sección sobre vos, de servicios y una sección de contacto en tu página principal para una única página muy funcional. Alternativamente, puedes agregar estas características a diferentes páginas para una experiencia multi-page.

Si lo que buscas es expandir tus ofertas de negocios, te gustará saber que Corporate Plus es compatible con WooCommerce. Esto significa que puedes vender tanto objetos físicos, como digitales, todo desde tu propio sitio.

 

18. Vantage

 

Si quieres crear un portfolio o un sitio para tu compañía, vas a querer un tema limpio y profesional con el cual trabajar. Ahí es donde Vantage entra en juego, ofreciendo un look moderno para creadores y dueños de negocios. Quizá la característica más poderosa es su cercana integración con plugins poderosos, incluyendo Page Builder y Metaslider, lo que te permite construir un sitio interactivo.

En adición, los dueños negocios se pueden beneficiar de Vantage con la integración de WooCommerce. Otras características notables incluyen un display en forma de cuadrícula filtrable para fotografías, pinturas, publicar trabajos y comentarios para que tus visitantes puedan interactuar los unos y los otros fácilmente.

 

19. Storefront

 

 

Con mucho crecimiento potencial en ventas online, nunca es muy tarde para subirse al tren y crear tu propia tienda eCommerce, y Storefront puede ayudarte con eso. Este tema viene por parte de los desarrolladores de WooCommerce, así que puedes integrarlo sin esfuerzo a tu página y empezar a vender.

Además, con las gran cantidad de extensiones para WooCommerce, puedes agregar suscripciones o hacer reservas a tus listas de productos, hacer una tabla de precios dinámicos, y mucho más. En adición, puedes incorporar un increible fondo parallax en tu página principal, y crear una galería de productos personalizada usando varias opciones a tus disposición.

 

20. Writers

 

 

Writers es un tema con estilo de blog que es perfecto tanto para bloggers como periodistas y aspirantes a autores que quieren dejar su imaginación volar. Es un tema minimalista que hace uso de los espacios en blanco para una visión más despejada. Este estilo también significa que es mobile-friendly y está optimizado para cargar mas rapido.

Este tema también te permite agregar widgets a tu sidebar (tales como archivos, búsqueda y categorías) para que tu sitio sea más fácil de usar. Adicionalmente, este tema está optimizado para motores de busqueda, asi de esta manera es más fácil encontrarlo en los resultados de Google.

 

21. OceanWP

 

 

OceanWP es un tema versatil con una amplia variedad de usos, incluyendo eCommerce, negocios, blogs y sitios de portfolio. En particular, los desarrolladores van a adorar la flexibilidad que este hermoso y profesional tema les ofrece. Viene con una página principal con un encabezado estático de ancho completo y una imagen de fondo, como también 13 opciones de demo y más de una docena de extensiones. OceanWP quiza sea la opcion más flexible de nuestra lista.

Si necesitas incorporar un display de productos, remarcar tus últimas entradas en el blog, o  describir productos y servicios que ofreces, este tema es uno al que quizá quieras explorar.

 

22. One Page Express

 

 

Los temas one-page se están volviendo cada vez más populares, y por una buena razón. Al elegir este tema, vas a tener control total sobre lo que tus usuarios ven, como también el cuando y como lo hacen..

One Page Express ofrece una página principal prediseñada como tambien la opcion de agregar más de 30 secciones de contenido. Además, puedes usar el editor drag-and-drop para personalizar aún más tu sitio. Aunque puedas usar temas one-page para casi todo, lo ideal sería utilizarlos para sitios de negocios o portfolios entre otros.

 

23. Athena

 

 

Si estás buscando darle vida a tu sitio web, deberías probar con Athena. Es un tema parallax de WordPress, lleno de características y es perfecto para negocios, gente creativa y bloggers. Incorpora un slider de imagenes destacadas, rótulos animados, junto a un diseño de grilla muy util ( y ademas tienes muchas opciones extra de personalización a tu disposición).

Sin embargo, tal vez la característica más útil que nos ofrece Athena es la de personalizar en vivo. Esto te ayuda a ahorrar tiempo mientras editas, ya que puedes ver los cambios en tiempo real, la cual es una característica muy buena para tener en un tema gratuito.

 

24. Edge

 

 

Edge es un tema minimalista que puede ayudarte a convertir tu blog en un sitio web digno de la envidia de los demás. Ofrece un look simple y despejado, y las plantillas personalizables pueden ayudarte a crear un sitio profesional y bien diseñado. También hay un uso inteligente de los espacios en blanco que mejora el estilo en general del tema.

Este tema es una gran opción para corporaciones o blogs de agencias, especialmente porque incluye contactos y una galería de plantillas, los cuales pueden ser usados para optimizar tu sitio web. En adición, soporte para este tema está fácilmente disponible. Eso no es algo que ves en muchos temas gratuitos!

 

25. Make

 

 

Muchos de lo temas gratuitos están construidos con un solo diseño en mente. Sin embargo, Make es un tema que te permite personalizar tu sitio como vos quieras.

Ofreciendo un editor drag-and-drop e incontables opciones de personalización, este tema es realmente tuyo para personalizar. Puedes tomar control total sobre el diseño de tu página y organizar tu contenido como quieras.

Con Make, puedes crear portfolios profesionales, una tienda eCommerce o si lo deseas puedes diseñar una blog con estilo minimalista centrado en el contenido. Además, Make te provee con numerosos elementos de diseño para que hagas resaltar a tus sitio sobre el resto.

 

26. ShopIsle

 

 

Si lo que estás buscando es un tema gratuito compatible con WooCommerce, no vas a encontrar mejores opciones que ShopIsle. Con ShopIsle, puedes crear tiendas eCommerce con un look muy profesional e incorporar muchas características tales como efecto parallax, secciones de contenido personalizadas e imágenes de pantalla completa.

ShopIsle te permite cambiar el tema de pies a cabeza. Por ejemplo, puedes usar el tema para crear un sitio one-page o construir una tienda online completa y funconal. Puedes hasta integrar este tema con docenas de plugins, incluyendo Jetpack y SiteOrigin Page Builder.

 

27. The Minimal

 

 

Como su nombre lo implica, The Minimal es un tema simple y limpio para WordPress. Por lo tanto, lo recomendamos tanto para bloggers como periodistas y autores.

Con The Minimal, puedes hacer que todo tu contenido se destaque.

Al tomar ventaja de sus widgets, puedes organizar tu sitio de la manera que quieras y hacer que tu mejor contenido sea visible para tus lectores. En adición, viene con una estructura optimizada para los motores de búsqueda, lo que hace que suba en la lista de resultados.

 

28. Pictorico

 

 

El estilo único y estiloso diseño de una sola columna que nos ofrece Pictorico, te permite mostrar tu mas recientes trabajos, ya sean obras de arte, fotografías o artículos publicados. Puedes traer toda la atención a tu trabajo con este tema gracias a su display al estilo de grilla que muestra todas tus entradas con estilo.

Es más, Pictorico te ofrece un montón de opciones para personalizar el resto de tu sitio. Con encabezados personalizados, fondos y un área para iconos, puedes crear un sitio web hermoso en solo minutos.

 

29. FlatOn

 

 

Con el estilo minimalista en aumento, no es de extrañar que los sitios web de diseño plano se hayan puesto de moda en los últimos años. Después de todo, te ofrecen simplicidad y elegancia mientras al mismo tiempo guiando el enfoque solo a tu contenido. FlatOn es un tema diseñado de esta misma manera, y puede ser usado para crear una variedad de sitios web convincentes con poco esfuerzo.

Usando un marco de cuadrilla e incorporándolo a la perfección con el plugin Jigoshop, FlatOn es una excelente opción para dueños de negocios, agencias y freelancers. El panel de opciones del tema da paso a muchas posibilidades, tales como usar este tema para crear un blog por ejemplo.

Desarrolladores avanzados pueden incorporar un CSS personalizado al tema. Simplemente ve al panel de opciones, donde puedes agregar tu código.

 

30. Freesia Empire

 

Hay muchos temas multipropósito para elegir, Pero puede seguir siendo difícil encontrar la opción de calidad. Sin embargo, Freesia Empire es uno de ellos. Ofrece mucho en cuanto a personalización, y sus opciones aparentemente ilimitadas admite muchos estilos diferentes de sitios web.

Freesia Empire te permite crear tu sitio web con un diseño liviano pero funcional. El tema funciona perfectamente con muchos de los plugins populares (incluyendo WooCommerce, bbPress, Newsletter y Breadcrumb NavXT) Lo que significa que puedes vender, conectar y ofrecer la mejor experiencia para los usuarios que visiten tu sitio. Este tema también te ofrece varias plantillas de páginas tales como información de contacto y galería de imágenes. Cada uno te ofrece widgets y sidebars especiales, que puedes diseñar para tu audiencia.

 

31. Accelerate

 

 

Accelerate va de la mano con su nombre, ya que te permite hacer más veloz el proceso de diseño de tu sitio. Este tema multipropósito puede ser usado para crear básicamente cualquier tipo de página, incluyendo sitios de negocios, tiendas eCommerce, blogs y portfolios. Sus opciones te dejan mostrar visuales a través de tu sitio en forma de imágenes destacadas, y el uso de los espacios en blanco mantiene el foco en tu contenido.

Adicionalmente, Accelerate ofrece muchas opciones de soporte muy útiles y herramientas de diseño. Tanto principiantes como usuarios avanzados se pueden beneficiar de lo fácil y flexible que es el tema.

 

32. Portfolio Lite

 

Para artistas, diseñadores, fotógrafos y otras mentes creativas buscando crear su primera página, el tema Portfolio Lite les ofrece un estilo moderno pero minimalista altamente recomendado. Puedes mostrar tus mejores trabajos con su planilla de presentación de diapositivas, por ejemplo, o usar un diseño de multicolumnas para un estilo más tradicional. Hasta puedes incorporar ambos estilos.

 

33. TheFour Lite

 

 

Con TheFour Lite, además de las opciones habituales de personalización de temas, también tendrás control total sobre su fondo, encabezados y menús. Esto te permite crear un sitio que realmente complementa tu trabajo.

Si estás buscando un tema moderno y elegante para tu sitio de negocios, entonces TheFour Lite es la opción correcta. TheFour Lite te deja construir un portfolio, un sitio de negocios o hasta un blog personal de manera fácil y sencilla.

TheFour Lite tiene un área de héroe amplia y atractiva en la cual introduces a tus visitantes a tu negocio. También soporta tres secciones built-in en la página principal para destacar lo que tengas para ofrecer: portfolio, testimonios y sección de “mis clientes”.

Este tema es muy sencillo de configurar y diseñar. te provee con opciones de personalización flexibles para que tu sitio se vea te la manera que mas desees.

 

34. EightyDays Lite

 

EightyDays Lite es una gran opción para blogs de viajes como para blog personales. El nombre proviene de la novela “la vuelta al mundo en ochenta días”. Puedes usar este tema para mostrar todos los lugares que has visitado, la comida que hay y todas las memorias que tuviste.

EightyDays Lite tiene un hermoso diseño con una impresionante galería estilo azulejo en la página de inicio, donde puedes mostrar tus entradas mas importantes. El tema también se concentra en la tipografía, y deja que tus lectores puedan disfrutar el leer mucho contenido con comodidad.

EightyDays Lite funciona perfectamente con dispositivos móviles, es bastante rápido, liviano y muy fácil de usar.

 

35. Yosemite Lite

 

 

Es un tema minimalista hecho para blogs personales. Tiene un diseño clásico, tipografía estilosa y es una perfecta opción para blog personales, de estilo de vida, fashion o de viaje.

Con su estilo minimalista, Yosemite Lite pone todo el foco en tu contenido, donde puedes mostrar imágenes con texto de una manera preciosa.

En adición, el tema funciona perfectamente con dispositivos móviles, además de traer una gran documentación que te muestra como instalarlo y personalizarlo.

 

36. Orfeo

 

 

Orfeo es un elegante tema con diseño minimalista. Esto te da mucha libertad y opciones si deseas personalizarlo. Blogs, restaurantes, portfolios personales, estos son algunos de los sitios que puedes crear con este tema de WordPress.

Además, este tema está optimizado para SEO y para dispositivos móviles, lo que ayudará a incrementar tu presencia online. Hasta puedes implementar WooCommerce si lo deseas.

En resumen, Orfeo es un tema que vale la pena probar gracias a su simplicidad, simple personalización y apariencia hermosa.

 

37. Ashe

 

 

Ashe es una elección elegante que se merece un lugar en esta colección de temas gratuitos de WordPress. es una opción perfecta para sitios web basados en contenido tales como fashion, viajes, comida y blogs de fotografía.

Este tema ofrece un estilo limpio y responsive. A su vez, hace que tu contenido sea llamativo y único. Lo único de lo que vas a tener que preocuparte es publicar lo mas que puedas!

 

38. Kale

 

 

Kale es un tema simple, pero con estilo. Tiene un estilo minimalista y es multipropósito. Puedes usarlo tanto para blogs como para páginas de recetas, fashion o hasta una tienda. Con la fácil integración de WooCommerce, podrás monetizar el sitio web en poco tiempo.

Lo que lo hace aún más versátil es la fácil integración con las redes sociales. Completa con optimización y SEO para una base sólida para construir un sitio web impresionante.

 

39. Freddo

 

 

Freddo es otro competidor digno de estar en nuestra colección. Es una plantilla multipropósito que puedes usar para construir un sitio web funcional de una página. El tema es una excelente opción para cualquier blog, ya sea sobre fotografía, comida, viajes o estilo de vida.

además, Freddo es compatible con WooCommerce. Así, la opción de crear una tienda y monetizar tu sitio siempre va a estar disponible. Incluso puedes personalizarlo con creadores de páginas para crear algo realmente llamativo.

 

40. Elara

 

 

Elara es un tema elegante e impactante. Es más adecuado para sitios de comida, ropa o blogs de fashion, gracias a su estiloso diseño y presentación.

Sin embargo, puedes usarlo para otros propósitos también.

El tema incluye iconos de redes sociales ya integrados. Esto te asegura que tus visitantes puedan unirse rápidamente a tu círculo de redes sociales, aumentando así aún más tu influencia en línea.

En general, Elara abarca todas las características esenciales que necesita un blogger exitoso.

 

En conclusión

El mejor tema de WordPress para tu sitio web no tiene por qué costarte un brazo y una pierna. De hecho, los temas gratuitos pueden resultar tan efectivos como las opciones premium y, a menudo, le brindan la mayoría o todas las funciones que necesitas.

Una vez que elijas la plantilla correcta, la parte restante será registrarte con un proveedor de hosting web de calidad, comenzar un blog y generar contenido de calidad.