Esta guía de anuncios de Facebook te ayudará a publicar anuncios en Facebook de manera efectiva. Facebook es una de las plataformas de redes sociales de más rápido crecimiento y la publicidad en Facebook es una forma importante de estar en contacto con tu audiencia / clientes en la red social más grande del mundo. Para conectarse de manera orgánica con la base de clientes potenciales, Facebook ofrece una increíble plataforma de marketing y publicidad para los propietarios de negocios. Se puede llegar sin problemas a un público que es más probable que responda a tus productos y servicios gracias a las funciones de micro-orientación con las que viene equipada la publicidad de Facebook. Hoy vamos a aprender cómo anunciar o publicar anuncios en Facebook en 2020 para una mejor experiencia publicitaria.

 

¿Cuáles son los tipos de anuncios de Facebook?

Antes de comenzar esta guía de anuncios de Facebook, vamos a entender los tipos de anuncios del mismo. Empecemos con:

 

Anuncios de imagen

Estos son los tipos más simples de anuncios de Facebook con los que podes comenzar. Pero por simple no quiero decir que tengan que ser aburridos. Podes ser tan creativo como quieras, después de todo, una imagen que vale más que mil palabras. Podes darle el impulso correcto a una publicación actual con unos pocos clics agregando una imagen interesante de tu página de Facebook o sistemas informáticos. Por ejemplo, una foto simple de la contraportada móvil podría no ser tan atractiva para los adolescentes como una contraportada con algunas imágenes de superhéroes impresas.

 

 

Anuncios de video

La característica única del formato de anuncios de Facebook para dispositivos móviles es que tiene un elemento interesante de encuesta de video. El propósito de esta publicidad paga es crear más conciencia entre los espectadores. Y también es exitoso y efectivo en la entrega de resultados finales.

 

 

Especificaciones de los anuncios de encuestas de video

La característica única del formato de anuncios de Facebook solo para dispositivos móviles es que tiene un elemento interesante de encuestas de video. El propósito de esta publicidad paga es crear más conciencia entre los espectadores. Y también es exitoso y efectivo en la entrega de resultados finales.

 

Especificaciones de los anuncios de carrusel

en Facebook Carousel Ads, podes hacer uso de 10 fotos o videos para demostrar diferentes tipos de productos o varios usos de un solo producto. También se puede generar una imagen panorámica grande a través de los anuncios de carrusel de Facebook. En comparación con las campañas publicitarias de Facebook anteriores, las empresas pueden experimentar un costo 51% menor por cliente potencial.

 

 

Presentación de diapositivas de anuncios de Facebook

Los dueños de negocios pueden crear anuncios de video simples y cortos haciendo uso de fotografías fijas o pequeños videoclips. Este tipo de anuncios utiliza menos ancho de banda y ofrece un movimiento atractivo y llamativo. Los usuarios móviles con baja conexión a Internet también pueden ver estos anuncios de diapositivas en Facebook sin problemas. El texto, las imágenes de archivo de la colección y la música de Facebook pueden mejorar aún más estos anuncios.

 

Anuncios de coleccion

Esta categoría de anuncios de Facebook te permite promocionar uno o más productos que los clientes desde su celular tienen más probabilidades de comprar. Dichos anuncios, cuando se combinan con la categoría de anuncios Experiencias instantáneas, permiten a los consumidores realizar la compra sin abandonar Facebook. El público objetivo que está en movimiento y experimenta una conexión lenta a Internet. Es probable que se beneficien más con los anuncios de coleccion.

 

 

Anuncios de experiencia instantánea o anuncios anteriores de Canvas

Es un formato de anuncio de pantalla completa con una velocidad de carga 15 veces mejor en comparación con un sitio web móvil fuera de Facebook. En caso de que los propietarios de negocios de comercio electrónico utilicen las funciones de píxeles de Facebook para su sitio web, los píxeles de Facebook se agregarán automáticamente a sus anuncios de Instant Experience para permitir que los operadores comerciales realicen un seguimiento completo.

 

 

Especificaciones de Facebook Lead Ads

Estos anuncios están diseñados para recopilar información como suscripciones a boletines informativos, lo que le permite a los clientes hacer consultas y suscribir nuevos clientes para probar productos. Solo disponible para usuarios móviles para permitir que su público objetivo proporcione información de contacto sin hacer mucho trabajo de mecanografía.

 

 

Especificaciones de los anuncios dinámicos de Facebook

Los clientes generalmente notan estos anuncios dinámicos en su feed de Facebook. Esto sucede cuando los clientes visitan la página del producto o agregan el producto en el carrito pero no hacen una compra. Dichos anuncios recuerdan a los clientes que completen su compra.

 

 

Especificaciones de los anuncios de Facebook Messenger

Podes colocar fotos, videos, anuncios dinámicos y carrusel en un Facebook Messenger ya que forma parte de más de 1.5 millones de vidas de usuarios de Facebook. También podes ejecutar el botón de hacer click en Messenger o de llamada a la acción en el público objetivo que alimenta Facebook para que los clientes puedan tener una conversación individual con el representante de ventas de tu empresa.

 

Anuncios de Facebook Stories

Los anuncios en las historias son anuncios de Facebook en formato de video vertical a pantalla completa que le permiten maximizar el espacio de la pantalla sin esperar que los espectadores muestren la pantalla.

 

 

Facebook Stories Especificaciones de anuncios de realidad aumentada

Los anuncios de realidad aumentada usan opciones como filtros y animación para permitir que la gente actúe junto con su completa.

 

Especificaciones de anuncios reproducibles

Este es otro formato de anuncio de Facebook nuevo que viene con la interactividad. Creas una experiencia en juegos que alienta a las personas a actuar junto con tu contenido inventivo.

 

¿Cómo anunciarse en Facebook en 2020?

Si tenes una página comercial de Facebook, podes dirigirte directamente al Administrador de anuncios de Facebook o al Administrador comercial. Si no tenes una, debes crearla. Esta publicación cubre Pasos para el Administrador de anuncios, podes leer la publicación en Cómo configurar el Administrador comercial de Facebook.

 

Diseña tu campaña

Vaya a su perfil de Facebook o página de la empresa y elija la opción “Crear anuncios” que puede encontrar en el menú desplegable en la parte superior derecha.

Objetivo de la campaña

Una vez que esté en la página Administrador de anuncios, seleccione la opción “interacción”.

 

Nombre de tu campaña y elige tu presupuesto

Antes de que hagas clic en “continuar”, te aparecerá un casilla para poner el nombre de tu campaña.

Te recomendamos que indiques como nombre “Interacción” seguido del nombre que tú quieras. Por ejemplo: Interacción Carnaval.

Para el presupuesto podes poner desde unos $70 diario hasta donde tu creas conveniente. También puedes escoger entre dejar el anuncio que circule de forma automática o establecer una fecha de inicio y de fin para no estar pendiente siempre de tu campaña.

 

 

Elige tu segmentación 

¿A quién quieres que le lleguen tus anuncios? Este es el paso más importante de tu campaña, ya que será el que determine el éxito del anuncio.

Procura definir a tu público objetivo poniéndote en su piel. Es decir, averiguando sus gustos, intereses, datos demográficos, su estatus social e incluso su comportamiento. Así que no te cortes, porque cuanto más definido esté antes llegarás a tus clientes potenciales.

 

Dónde quieres que se muestren tus anuncios

Aquí te toca elegir dónde quieres que aparezcan tus anuncios.

¿Quieres un consejo? Si deseas crear un anuncio dirigido tanto a Instagram como a Facebook, es importante que primero generes una campaña destinada a Instagram y seguidamente diseñes otra más adaptada para Facebook. ¿Por qué? Porque de esta forma tendrán mucha más efectividad que si haces una sola para las dos redes sociales.

 

Elige tu presupuesto

Para el presupuesto podes poner desde unos $70 diario hasta donde tu creas conveniente. También puedes escoger entre dejar el anuncio que circule de forma automática o establecer una fecha de inicio y de fin para no estar pendiente siempre de tu campaña.

 

Nombre del conjunto de anuncios 

Ahora le toca el turno al conjunto de anuncios, ¿cómo quieres llamarle? Te recomendamos un nombre claro y representativo para tenerlo en cuenta en futuras campañas de Facebook Ads.

 

Vista previa del anuncio 

¿Cómo prefieres que se muestre tu anuncio? Puedes elegir entre crear una nueva publicación o promocionar una que ya esté publicada en tu página de empresa.

Si vas a utilizar una publicación existente, Facebook te pide que selecciones la página de empresa en la que deseas crear tu campaña. Aquí también puedes conectar tu cuenta de Instagram en el caso de que quieras que este mismo anuncio aparezca en ambas redes sociales. Después de esto, tienes que escoger la publicación que quieres promocionar.

Además, en las opciones avanzadas puedes hacer clic en el seguimiento de tus conversiones mediante un pixel. De esta forma podrás realizar campañas de público de retargeting en un futuro y medir cada de las conversiones que obtenga el anuncio.

 

 

Y ahora tu campaña ya está lista para ser lanzada, pero si todavía quieres echarle un último vistazo para saber que todo está correcto, ¡estás a tiempo de hacerlo!

 

¿Ya estás listo para lanzar tu primera campaña de Facebook Ads? no hay mejor forma de aprender que intentar.